Todas las opciones y actividades en toda la Costa Atlantica

Entre San Clemente del Tuyú y Monte Hermoso, balnearios poco conocidos son una alternativa tranquila y familiar.


Fans de Claromecó crearon una página en Facebook para objetar la publicidad de una compañía telefónica que tuvo a este pequeño balneario de Tres Arroyos como protagonista de su verano 2011. No es que les molestara el spot, sino sus posibles consecuencias: que más gente se enterara de su existencia y la convirtiera en un lugar multitudinario.

Para los que viven del turismo, la difusión fue buena noticia, ya que el nombre del lugar se expandió por la radio y su faro logró minutos inéditos de televisión. Algo similar había ocurrido en 2008 con Mar Azul, escenario de una publicidad de cerveza que permitió conocer sus arenas vacías, entre detalles retro y la música de Cristian Castro.

Los amantes de los balnearios a pequeña escala no tienen, por ahora, de qué preocuparse. Se intercalan con los grandes y famosos, pero no hay campaña publicitaria que los acerque a la movida del verano . Con ambiente familiar y sombrillas que no necesariamente se tocan, muchos se encuentran entre San Clemente del Tuyú y Monte Hermoso.

Al sur de San Clemente se ubican Las Toninas y Costa Chica, cuyas playas llanas tiene un ancho de 100 a 150 metros. Con aguas tranquilas y de poca profundidad, se caracterizan también por sus imponentes médanos.

Costa del Este, a pocos km de Mar del Tuyú, es conocida como la playa del millón de pinos y se distingue por su buena hotelería. Aguas Verdes, un poco más al Sur, tiene dunas de gran altura y un bosque llamativo, para realizar paseos entre pinos, acacias y álamos.

Costa Azul es casi un barrio entre La Lucila del Mar y San Bernardo. Con estilo residencial se caracteriza por sus chalets construidos en forma de barco, con vista al mar. En los últimos años se han instalado complejos turísticos que ofrecen una amplia gama de servicios.

Travesías en 4×4 o Jeep son, junto con el sandboard, actividades ya tradicionales al sur de Mar de Ajó, en Nueva Atlantis, Pinar del Sol, Costa Esmeralda y Punta Médanos, donde las dunas alcanzan los 40 metros.


Muy cerca de Villa Gesell y Mar de las Pampas, Mar Azul se ubica junto al faro Querandí y debe su existencia a un gran trabajo de forestación, que fijó los médanos y permitió la formación de hermosos bosques. Las Gaviotas se ha sumado también al crecimiento turístico de la zona.

A 17 km de Miramar aparece Mar del Sur. De playas amplias, es conocida por su hotel Boulevard Atlántico, que sobresale por encima de las casas y resiste el paso del tiempo. Mar del Sur tiene un centro, con un puñado de casas construidas de espaldas al mar, resguardadas del viento por una frondosa vegetación. Allí está la calle principal, la 100.

En el partido de Lobería, Arenas Verdes cuenta con mar, río y sierras a poca distancia, en un perímetro de 30 a 50 km de la ciudad cabecera. Se puede llegar con vehículo propio o contratar un servicio de transporte local (combis o remises). También se suele hacer mountain bike o alquilar bicicletas para usar en la costa.

Muy abierto y por momentos ventoso, el balneario San Cayetano es uno de los casi desconocidos de la costa. El acceso es a través de un camino entre médanos y aguadas, junto a una gran vegetación. Al sudeste del partido homónimo y a 75 km de la ciudad cabecera, sus playas son muy familiares.

Las arenas del partido de Tres Arroyos (Claromecó, Reta y Orense) conforman un paisaje amplio en un marco de mucha calma. Su temporada abrirá el 3 de diciembre: ese día se inaugurarán los tres balnearios.

Entre los atractivos de Claromecó se encuentra el faro, uno de los más altos del continente, al que se puede subir para sentir la brisa marina desde arriba. El arroyo Claromecó cuenta con siete cascadas que integran un paseo ideal para internarse en la naturaleza. A su vez, en la Estación Forestal hay una gran diversidad biológica. La pesca es otro de sus atractivos.

Reta se destaca por su vegetación frondosa que protege de los vientos y una arquitectura de estilo mediterráneo. Desde hace unos días se puede transitar por la nueva ruta desde el cementerio hasta casi la entrada de Reta (la zona de los eucaliptos). El balneario, que lleva el nombre de su fundador, Martín Reta, tiene muy buenas opciones para acampar y playas de hasta 150 metros, en bajante.

A 86 km de Tres Arroyos, Orense, también conocido como Punta Desnudez, tiene entre sus atractivos la laguna La Forestal, de 140 hectáreas; El Médano 40, duna de gran altura que hasta cuenta con un mirador, y la desembocadura del arroyo Cristiano Muerto, a la que se llega en 4×4 en un trayecto con dunas y gran cantidad de aves marinas.

Monte Hermoso está a 630 kilómetros de Buenos Aires y 80 de Bahía Blanca. Aires coquetos se expanden en esta ciudad que puede jactarse de sus corrientes cálidas: el mar alcanza aquí los 23ºC. Cuando hay viento norte durante varios días seguidos aparecen aguas vivas, aunque no suele pasar.

El 60% del pueblo vive del turismo; el 40% de la pesca y la construcción. Este último rubro creció por los aparts y las cabañas. Monte Hermoso se extiende con nuevos loteos hacia el Este y el Oeste. El 50% de las casas pertenece a gente de Bahía Blanca, que las usa para el fin de semana y para veranear.

Pehuen-Co, en el partido de Coronel Rosales, promueve la práctica de pesca deportiva, surf, windsurf y deportes náuticos en general, además de cabalgatas, trekking, ecoturismo y turismo paleontológico. En esta playa se pueden encontrar cangrejos y centollas bajo las rocas. También, estrellas de mar en las lagunas formadas cuando la marea cambia de sentido. – Fuente: lanacion

12 comments on “Todas las opciones y actividades en toda la Costa Atlantica

  1. necesito saber cuanto es la tarifa por persona y si hay un descuento por mas o como se cobra para febrero y como tengo qye hacer la reserva del espacio.

  2. Hola
    Me podría informar disponibilidad para enero 2018 para dos personas y una mascota ,costos o promociones
    Muchas gracias
    Me quedo a la espera de su respuesta

  3. me gustaria saber las tarifas de hotel con media pension desde el 15 de febrero hasta el 20 de febrero.somos matrimonio con 2 hijos 2 y 5 años

  4. quisiera saber si hay lugar disponible del sabado 9 de febrero al 12 del mismo y de cuanto seria la tarifa.
    somos dos personas
    muchas gracias
    yamila

  5. Hola: Quisiera saber si me podrian pasar informacion sobre alquileres para la 2º quincena de Enero para 2 personas en Mar del Tuyu y Balneario San Cayetano. Desde ya gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *