¿Cuanto cuesta veranear en el mar en 2021?

Ya pensaste en las próximas vacaciones? Como todas las temporadas te pasamos toda la información […]
Cuanto cuesta ir de vacaciones
Cuanto cuesta ir de vacaciones

Ya pensaste en las próximas vacaciones?

Como todas las temporadas te pasamos toda la información sobre costos de vacaciones para este verano

Temporada 2021 precios y tarifas de alojamiento en la costa

Aunque todavía falta para la temporada 2021 ya se podría hacer un estimativo de cuánto te puede costar salir de vacaciones . Portales como Voy a Gesell o TodoValeria ofrecen alquileres para la temporada de verano Precios costa temporada

Y, quizá, te atraiga, como destino, la Costa Atlantica. Es un destino que, desde hace muchos años, es el favorito de los argentinos.
Para este caso, con la finalidad de hacer cálculos estimativos, elegimos Mar del Plata. ¿Por qué Mar del Plata?. Es que, desde hace muchas décadas, el el destino “típico” para las vacaciones. Aunque, hoy en día, la Costa Atlantica no es sólo Mar del Plata. Desde San Clemente hasta Puerto Madryn tenés muchos lugares, playas, balnearios, ciudades, etc, solo es cuestión de elegir. Hay localidades más económicas que Mar del Plata (ej San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Mar de Ajó) y otras más caras (ej Cariló, Costa del Este, Pinamar, Villa Gesell), así que, a Mar del Plata la tendríamos, en cuanto a costos, en un punto medio.

Mar del Plata, como dijimos, es lo típico, y además es la referencia para hacer un cálculo estimativo de cuánto nos puede salir nuestras vacaciones en Mar del Plata.
Según algunos cálculos estimativos, veranear en Mar del Plata puede costar entre $ 2200 y $ 2800 por día por familia (suponiéndo 2 adultos y 2 menores) . Eso sería lo que se gastará esta temporada en alquileres, transporte, comida y recreación. Asegurarse un mes de sombra en la playa para la familia y un automóvil, con los servicios de recreación y relax que vienen incluidos, puede costar lo mismo o más que un departamento de dos ambientes por todo enero.

Departamentos en zona céntrica marplatense, para la primera quincena de enero, se ofrecen desde $ 350, $ 450 y hasta $ 650, por día según sean de uno, dos o tres ambientes. Una cochera por día no se consigue por menos de $ 100 estadía diaria. Son el piso de valores que pueden llegar a ser más altos si se buscan pisos frente al mar o casas de ubicación privilegiada y comodidades generosas.
Algunos hoteles ya publican tarifas para enero y febrero del 2018. En promedio,un hotel de dos estrellas cobrarán por día y por habitación $800 y $900, para cuatro personas. Se entiende que con servicios incluídos y desayuno.
Y si queremos alquilar una carpa o sombrilla en la playa,en balnearios de la zona sur, sin ser el más exclusivo, un toldo por todo enero, aplicando un porcentaje de aumento similar al de los alquileres, puede llegar a costar unos $12.000. Además de sombra se accede a vestuarios, ducha, sauna, piscina, recreación infantil y diversas actividades diarias.

Si vas por una semana, lo más probable es que elijas un hotel. Es que en la realidad, hay muy poca oferta de alquiler, sea de departamentos, casas o dúplex para una semana. Por lo general, se alquila por quince días.
Sigamos con nuestro primer ejemplo. El destino elegido es Mar del Plata. Y supongamos que provenís o de Capital Federal o del Gran Buenos Aires.
Un Hotel 2 estrellas (a veces un hotel 2 estrellas tienen mejores servicios que uno de tres estrellas, con una tarifa algo menor)costaría, como dijimos antes en promedio, unos $400 por noche (base cuádruple), sólo con desayuno, en enero . Quizá en febrero esté algo más barato. Si multiplicamos $800 por una semana, nos da $5600.

La gastronomía es el rubro con mayor variedad y en el que los turistas reconocen una de las grandes ventajas de Mar del Plata. Se puede comer muy bien con un presupuesto acotado. En restaurantes céntricos o de playa, una parrillada para dos personas se paga entre $ 165 y $ 180. Una milanesa con fritas va desde $ 48 hasta $ 69 y una porción de rabas oscila entre los $ 60 y $ 70. Una hamburguesa completa se paga de $ 45 a $ 60 y entre $ 50 y $ 68 un lomito solo o completo. La gaseosa chica se paga entre $ 18 y $ 20 y una cerveza de litro, según la marca, va de $ 35 a $ 53.

Si elegimos otros destinos, como Pinamar, Cariló y Mar de las Pampas los costos son diferentes. Alquilar por un mes una casa con vista o salida directa al mar en balnearios como Cariló o Pinamar. Un exclusivo cuatro ambientes de un complejo en Pinamar con salida directa al mar se puede alquilar para enero por unos $ 120.000. En la zona, y más aún en Cariló, amplios chalets de categoría se ofrecen por hasta casi el doble de esas tarifas.
En Pinamar, Cariló y Mar de las Pampas, los mismos platos y bebidas que se puedan pedir en Mar del Plata. Comer bien en un restaurante, con bebida incluida, va desde los $ 120 hasta los $ 230.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *