¿Cuánto cuestan las vacaciones?

Todos los datos necesarios para un descanso autogestionado en las playas argentinas o chilenas.

Si bien es cierto que muchos mendocinos por estos días se están contactando con sus agentes de viajes para cerrar sus vacaciones, también son otros tantos los que toman esa tarea en sus manos. Así, los que autogestionan sus veraneos ya están a full con las consultas para planificar sus días de enero o febrero en la playa.

Grandes expectativas, incremento de reservas en relación al año pasado, la tendencia es buena“, son las expresiones con las que se refirieron al panorama actual desde las áreas de turismo de varias localidades balnearias atlánticas. La temporada pinta bien y durante la pre temporada es preciso organizarse. Hoy, todos los datos.

Mar del Plata. El ícono playero

“Mar del Plata, todos los aplausos” es el slogan de la temporada que se avecina en La Feliz. El mote le viene por la cantidad de espectáculos entre los relativos a la moda, el deporte y el arte. Ahora bien, sin dudas que uno de los grandes imanes será la largada del Rally Dakar prevista para el primer día del año que viene. Por estas razones y otras, es que Pablo Fernández, titular del Ente Municipal de Turismo, se atrevió a decir que es una locura no ir a Mar del Plata este verano.

Las autoridades sostienen que vienen haciendo un gran esfuerzo tanto del sector público como del privado para ser competitivos. Una ciudad linda con precios razonables, entonces, es una de las definiciones que se suelen escuchar del destino.

Entonces, el Colegio de Martilleros local sugiere los siguientes valores quincenales para enero: departamentos de 1 ambiente desde $ 1.500; dos ambientes desde $ 2.000; 3 ambientes desde $ 3.000; chalets desde $ 3.500. Para diciembre y marzo un 50% menos y para febrero un 30% menor en relación a las tarifas de enero. Estos montos representan un 18% de aumento en relación a enero de este año.

Por otra parte, hoteles de categoría intermedia se pueden conseguir a $ 440 en base doble y un paquete semanal en hotel sindical puede costar $ 2.100. Finalmente, un tour de 10 días desde Mendoza en 3 *, bus semi cama, sale $ 2.150.

Más olas nacionales

La Asociación de Hoteles de Necochea también nos brindó los números del verano. Así por ese destino atlántico los hoteles y hosterías en enero 2018 saldrán en habitación doble con desayuno: desde $ 190 para 1 estrella; desde $ 260 para dos estrellas; desde $ 360 para tres estrellas y $ 480 para los de más categoría. Las cabañas y los apart hoteles, por su parte costarán desde $ 350 para dos; desde $ 640 para 4 y desde $ 705 para 6.

El promedio de gastos diario por persona rondará los $ 210 (entre alojamiento y gastronomía), según indicaron. “Las expectativas son muy buenas porque la hotelería y los campings están recibiendo ya muchas consultas y ya se están registrando las primeras reservas con muy buenos precios“, dijo Sergio Leo, director general del Entur (Ente Necochea de Turismo).

En materia de lo que se ha preparado para el verano aseguró que primarán las propuestas de actividades al aire libre y el programa dedicado a los deportes extremos como kite surf, kayak, pesca de altura y 4×4. La novedad del destino: la inauguración de Médano Blanco, termas del campo, un complejo termal exclusivo en el que se invirtieron varios millones de dólares y que estará de estreno.

La nueva a destacar para el Partido de la Costa, integrado por más de una decena de localidades entre las que se destacan San Bernardo, Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente del Tuyú es que han lanzando la promo diciembre Mágico que implica que durante el último mes del año (y también en marzo) las tarifas costarán exactamente la mitad que en enero. “Queremos que los turistas vengan a pasar las fiestas“, invitó Rodrigo Torre, director del área de Turismo del municipio.

Además hizo hincapié en que el partido es un destino democrático ya que tiene propuestas para todos los bolsillos sencillamente porque tienen alrededor de 400.000 plazas. “Si de aumentos hablamos; el reajuste con respecto al verano pasado rondará entre el 10 y el 20%“, calculó. Dentro de pocos días estará on line (en la web oficial) un tarifario estimativo que abarcará todas las necesidades de los viajeros.

No obstante, a continuación un anticipo. En materia de hotelería de categoría intermedia un paquete de 7 noches costará aproximadamente $ 2.500 en habitación doble. Los alquileres de departamentos para 4 personas saldrán entre $ 3.000 y $ 3.900 la quincena.

Para que los visitantes la pasen muy bien, 2018 llegará con una nueva edición de espectáculos gratuitos sobre la arena, con la presentación de importantes bandas de rock en las playas. Finalmente, vale agregar que las autoridades municipales recomendaron hacer las reservas previo al viaje, contactarse siempre con inmobiliarias o acercarse a las oficinas de informes.

Más de la costa argenta

Miramar. Locatarios de departamentos de ese destino atlántico refirieron los siguientes precios. Departamento hasta 4 personas es de $ 320; complejo con cabañas con todos los servicios para 5, $ 790 en enero y $ 650 en febrero. Salidas grupales desde Mendoza, 10 días con media pensión en 3* $ 2.150.

Villa Gesell: alquileres primera quincena de enero dúplex familiares $ 120 por día; $ 140 la segunda quincena. Promo 7 días en habitación doble desde $ 2.100.

Cariló. Un monoambiente en apart hotel en este coqueto destino playero puede costar en enero desde $ 5.200 semanales para dos personas, desde $ 6.480 para 3 y desde $ 9.400 para 4. En tanto los dúplex para 4 rondarán los $ 10.290.

Celina de la Iglesia – losandes.com.ar

Semana Santa

21 comments on “¿Cuánto cuestan las vacaciones?

  1. Quería saber si hay algún paquete disponible desde Mendoza a Gesell en la primera quincena de febrero. Somos 3 chicas de 20 años. GRACIAS!

  2. Quisiera consultar por la primer quincena de febrero para 3 adultos 1 niño 10 años 1 niño 3 años.
    Paquetes disponibles, desde mendoza a gesell
    Formas de pago, reservas?
    Gracias.

  3. Buenos días, queriamos consultar, somos 4 y queremos viajar a villa gesell este verano, querriamos parar en hosteria conti y necesitabamos saber cuanta plata necesitariamos.
    Viajamos desde capital f. hasta alli en colectivo larga distancia.
    Gracias

  4. Buenas Noches Necesitaria saber cuanto costara la 2da. quincena de enero en pinamar, en una casa de dos dormitorios o tres. para 6 personas. No muy alejada del centro
    Atte
    S

  5. CUANTO ME SALE LO MAS ECONOMICO EN LA COSTA EN DONDE SEA NECOCHEA MARDEL PINAMAR,3O 4 DIAS SOMOS 2 ADULTOS UN MENOR DE 6 ESPERO SU RESPUESTA PARA AHORA ESTA SEMANA

  6. Hola
    Estaba buscando un depto o casa pequeña en carilo para 4 pax
    Para primer Semana de marzo

    Gracias
    Alejandro

  7. hola quiero saber cuanto me cuesta el pasaje para un adulto y una nena de 5 años a villa gesell espero su respuesta atentamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *